Fundación Caminos IPS es una entidad privada, sin ánimo de lucro, oficialmente construida en el 2006 y cuya inauguración oficial se llevó a cabo el 1 de julio de 2007 en el barrio Olaya Herrera sector 11 de noviembre, Desde entonces ha prestado un invaluable e ininterrumpido servicio que cumple con los estándares de calidad y que le han permitido alcanzar un gran reconocimiento a nivel Local.

Fundación Caminos IPS atiende la salud de sus usuarios, promueve su autocuidado, bienestar y fácil acceso a sus servicios, con gente feliz y experta en lo que hace.

En el 2022 Fundación Caminos IPS es reconocida por la efectividad de sus programas, generación de conocimiento y atención innovadora en salud.

  1. TRABAJO EN EQUIPO
  2. Buscamos en conjunto soluciones innovadoras y las llevamos a la acción.

  3. CONCIENCIA ECOLÓGICA
  4. Generamos acciones orientadas al cuidado del medio ambiente

  5. RESPETO
  6. Aceptamos las diferencias de los demás y permitimos la libre expresión

  7. EXCELENCIA EN EL SERVICIO
  8. Escuchamos genuinamente a nuestros clientes y generemos estrategias innovadoras para su satisfacción

  9. INTEGRIDAD
  10. Buscamos permanente la coherencia entre lo que pensamos, decimos y actuamos priorizando lo común sobre lo particular.

Nuestra institución se creó por la necesidad de brindar atención médica a pacientes afiliados a Mutual Ser EPS del barrio Olaya Herrera, sector donde se concentraba el mayor número de afiliados a esta entidad por lo que se evitaría el traslado de usuarios a otros sectores para tener accesibilidad a dichos servicios.

La primera atención fue de medicina general, atención de pacientes con riesgo cardiovascular, enfermaría, odontología, farmacia y laboratorio clínico. Posteriormente empezó a funcionar el programa de atención integral de pacientes que viven con VIH/SIDA en enero de 2008 de igual forma el servicio de control prenatal a pacientes desplazadas de la EPS Mutual SER.

Actualmente nuestra cobertura para usuarios se ha extendido a tres sedes principales ubicadas en los barrios Olaya, Consolata y Santa lucia; una sede en el municipio de Mahates así como dos puntos de atención en los barrios Pozón y Pasacaballos.

Fundación caminos IPS acepta la responsabilidad para la completa satisfacción de sus clientes dándole cumplimiento a nuestros objetivos de calidad, comprometidos en la satisfacción de los usuarios mediante el mejoramiento continuo como camino a la excelencia de nuestra organización y del sistema de la calidad.
“EL MEJORAMIENTO CONTINUO ES EL CAMINO A LA EXCELENCIA DE NUESTRA ORGANIZACIÓN”
“GENERAR IMPACTO SOCIAL PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS USUARIOS”
    • Fortalecer la gestión empresarial para desarrollar proyectos productivos que generen impacto social y nos permitan crecer sosteniblemente en cobertura y línea de negocios.
    • Diseñar estrategias que nos ayuden a ser reconocidos por la excelencia en la prestación del servicio de nuestra institución a través de la atención oportuna, disponibilidad de insumos y accesibilidad en el servicio.
    • Contar con Capital Humano competente, que se caracterice por ofrecer una atención amable y cordial.
    • Contar con infraestructura Física y Tecnológica óptima para garantizar la seguridad a usuarios y la mejora continua en estos procesos.